SISTEMAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA INDUSTRIA
Los sistemas de Seguridad Alimentaria nacen de la necesidad de garantizar la seguridad de los alimentos en todos y cada uno de los procesos que se desarrollan a lo largo de la cadena alimentaria. Por lo tanto sus normas afectan a personas y equipos desde la producción primaria hasta la llegada del producto al consumidor.
Los accidentes alimentarios, relacionados con la higiene de los productos, suponen un elevado coste tanto para las empresas como para las administraciones. Por ello, los organismos reguladores han desarrollado sistemas que definen las prácticas higiénicas obligatorias que deben asumir todo tipo de empresas vinculadas a la alimentación en instalaciones, máquinas, equipos y procesos productivos.
El objetivo es mantener bajo control los peligros que puedan afectar a los alimentos, para que éstos lleguen a los consumidores en perfecto estado.
Los accidentes alimentarios, relacionados con la higiene de los productos, suponen un elevado coste tanto para las empresas como para las administraciones. Por ello, los organismos reguladores han desarrollado sistemas que definen las prácticas higiénicas obligatorias que deben asumir todo tipo de empresas vinculadas a la alimentación en instalaciones, máquinas, equipos y procesos productivos.
El objetivo es mantener bajo control los peligros que puedan afectar a los alimentos, para que éstos lleguen a los consumidores en perfecto estado.
SERVICIO DE CONSULTORÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
NORMA QUALITY ofrece este servicio de consultoría en empresas del sector agroalimentario:
Nuestras zonas de actividad se centran en Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Madrid.
- Fincas agrícolas de cualquier tamaño
- Cooperativas agrícolas
- Cooperativas alimentarias
- Industrias Agrarias
- Industrias alimentarias
- Sector logística de almacenamiento y distribución de alimentos
Nuestras zonas de actividad se centran en Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Madrid.
SISTEMAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
- Asegurar la inocuidad y salubridad de los alimentos para el consumidor.
- Cumplir con las normativas vigentes para exportadores, cadenas de distribución alimentaria y la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de EEUU).
- Aumentar el nivel de confianza del cliente, cumpliendo requisitos que le ofrecen garantías en su consumo.
- Unificación de criterios y protocolos de trabajo, sistematización de los procesos.
Reducir los riesgos y prevenir las reclamaciones de clientes y las sanciones administrativas. - Establecer un canal de comunicación más eficaz entre toda la cadena: proveedores, distribuidores, clientes y resto de agentes de la cadena alimentaria.
- Optimización de la trazabilidad del producto en toda la cadena, para consumo fresco o procesado.
- Ventaja competitiva de la empresa por ladiferenciación de la competencia, especialmente frente a otros países productores con menor nivel de implantación.